muchas dudas!

Preguntas acerca de la cirugía de la nariz estética y funcional

muchas dudas!

Notapor aless03 » 25 Dic 2013, 16:48

Me opere el pasado miercoles y el lunes me quitaron la venda o lo que ponen y me dejaron con un parche, tengo muchas dudas que no le pude preguntar a mi doctor por tonta... en cuanto tiempo puedo hacer ejercicio? cuanto tiempo tengo que evitar el sol? cuando puedo fumar? porque no puedo sonreir como antes, todavia se me hace molesto ya puedo dormir de lado? Tambien el doctor me quito pues los mocos, pero yo que me quiero sonar no puedo por miedo a lastimarme, estoy muy moquienta y me quiero sonar y no se como hacerle, me cuesta trabajo respirar por la nariz, ojala me contesten, gracias.
aless03
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2013, 16:42

muchas dudas!

Notapor aless03 » 25 Dic 2013, 16:49

soy de mexico y ojala me puedan contestar! mi doctor tambien salio de viaje..
aless03
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2013, 16:42

muchas dudas!

Notapor Dres. Chinski » 27 Dic 2013, 16:45

No se debe tomar sol hasta que se hallan ido la totalidad de los hematomas. Esto puede demorar aproximadamente 45 dias. Se suele indicar ejercicio fisico a los 21 dias y no esta permitido fumar hasta los 45 dias. SE puede dormir de lado y es normal no sentir el movimiento del labio superior durante las primeras semanas.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34


Volver a Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados

contactanos

Si queres contactarnos podes hacerlo enviandonos un mail completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. O también podes solicitar turno telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dirección: Charcas 2777 1ro A Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (11) 4821-1272
E-mail: [email protected]

Temas Relacionados

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

En la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Los pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención.

Rinoplastia de reducción

La rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Cuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

La punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

La punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta.El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

La rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Estos casos se denominan nariz tipo pinocho.Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara.La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

La columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada
Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nariz.

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Determinados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

La rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Mentoplastía
Cirugía del Mentón - Mentoplastía

La mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.