Dr. Por favor orienteme.

Preguntas acerca de la cirugía de la nariz estética y funcional

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Nanito » 13 Ene 2013, 19:57

Hoy es mi dia 46 de una rinoplastia funcional y estetica (cornetes, polipos, sinusitis, tabique y cartilagos invertidos) A la fecha mi voz esta terriblemente nasal, suena como si tubiese gripe y como si mi nariz estubiese llena de mucosidad. Pero la sueno y no sale casi nada.(yo me hago tres lavados nasales diarios). Tambien me preocupa mucho que tengo asimetria en los oricficios nasales y en el que esta mas grande en la parte interna del ala tengo un bulto de color rosado o rojo y duele algo al palpar. Pregunto: recuperare mi voz original? y si es asi en cuanto tiempo es lo normal para recuperarala? Esa bolita que tengo en la nariz sera parte del proceso inflamatorio? y el tiempo en el que podria desaparacer seria? y finalmente usted considera que llegado los tres meses necesarios para desinflamar mis orificios nasales quedarian simetricos? Gracias por su atencion y orientacion.
Nanito
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2013, 17:36

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Dres. Chinski » 15 Ene 2013, 07:55

La simetria de las fosas nasales suelen ir mejorando en el transcurso que pasa el tiempo y es habitual hablar de 3 meses para realizar una comparacion razonable. EL tema de la voz, no deberia cambiar. Por lo general mejora luegode una cirugia de polipos debido a que la voz se oye menos nasalizada Los bultitos en la parte interna de la nariz suelen corresponder a las cicatrices que se normalizan pasados unos meses. Mas info en: http://www.rinoplastia.com.ar/
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Nanito » 15 Ene 2013, 18:47

Dr. gracias por su atencion y orientacion. Me animo su opinion sobre mi situacion, en cuanto a la voz me quedo un poco preocupada consultare al cirujano. Le dejare saber mi evolucion. Que Dios le bendiga siempre.
Nanito
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2013, 17:36

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Guests » 26 Ene 2013, 16:27

Dr. le escribo nuevamente porque tengo la siguiente inquietud. A la fecha ya es mi dia 60 de la cirugia y aun se mantiene la asimetria en mis orificios con algunos muy pequenos cambios . Mi preguntas son: Usted considera que en estos 30 dias que faltan para completar los tres meses requeridos para la desinflamacion, podria yo guardar esperanzas que los orificios queden simetricos? Y en cuanto a la punta que esta aun muy gruesa, esta podria dismunuir hasta quedar del grosos idealo esperado? Y por ultimo por su experiencia considera normal que a este tiempo aun yo no pueda usar mis lentes para leer, porque a pesar de ser muy livianos el dolor que me produce el apoyo en el tabique es muy fuerte. Que tiempo es prudente esperar para usar los lentes apoyandolos en la nariz? Mucha gracias por su atencion y su opinion, que ha sido de valiosa ayuda para mi.
Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Dres. Chinski » 28 Ene 2013, 11:24

El apoyo de los lentes depende fundamentalmente de las particularidades de la piel, es cuestion de ir probandolo semanalmente e ir tomando conclusiones. EL ancho de la punta puede tomar varios meses, incluso un ano para llegar al tamno inicial. Respecto de lor orificios: nunca son del todo simetricos. Lo importante es evaluar si esa asimetria molesta y si vale la pena corregirlo.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Guests » 05 Feb 2013, 09:23

Dr. nuevamente pidiendo su orientacion y ayuda. Me gustaria enviarle en privado fotos, para que asi pueda ayudarme aun mas.En verdad no quisiera estar tan deprimida por la evolucionque he tenido esta rino pero no veo con mucho positivismo los resultados finales. Mi nariz a los 70 dias de operada esta igual, inflamada y la asimetria de los orificios muy acentuada, para mi las alas nasales han quedao muy adelante con respectoal nacimiento de la columnela, considero que el largo de la nariz es muy corto con respecto a la distancia facial, es por esto que la distancia entre el labio superior y la nariz se ve demasiado grande, esto no ocurria antes de la cirugia. en fin doctor me siento una persona anormal y lo peor es que le tengo mucho miedo a las cirugia, esta fue hecha en mi pais, yo no vivo alla y no tendria dinero para hacermela en otro sitio. Por favor doctor digame como enviarle las fotos para que me de su opinion... estoy muy angustiada y triste, aun cuando mi cirugia fue mas por razones funcionales que esteticas - se que la forma que que tenia mi nariz era fea- a ratos pienso que nunca debio ser. Cuanto me arrepiento, pero ya no pueda hacer nada. El cirujano que me la practico tiene mucho renombre alla y fue costosa, pero el es una persona muy cordial y amable antes de la cirugia, pero despues en el postoperatorio trata muy al al paciente. El me coloco un implante en la parte interna del labio superior porque yo tenia un poquito de sonrisa gingival - no se si esto es una practica comun o solo lo hace el es como una especie de herradura plastica y delgada - Yo pienso que esto acentua la gran distancia que se ve labio-nariz. Gracias Dr. y deseando me regale una pronta resta a mi trsite situacion. Dios continue bendiciendole abundantemente.
Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Guests » 11 Mar 2013, 09:08

Dr Luis cordial saludo. Leescribo para comentarle que a 113 dias de mi cirugia,la asimetria de los orificios no ha cambiado nada. y la nariz a tomado una forma fea (como cuando los ninos dibujan un circulo que seria la cara y la nariz la hacen asi como una (V) invertida). Y Mi voz sigue igual como si tubiera gripe y la sencasion de que tengo algo en la parte superior de la fosa nasal derecha la que este muy abierta. Doctor que podria ser esto de mi voz y la obstruciion que siento? Le recuerde que mi cirugia fue de sinusitis cronica, polipos, cornetes y estetica. En casos asi se requiere nueva cirugia? Y en cuanto a la asimetris, a estas alturas que podria yo esperar en los 3 meses restante par a los que dicen seria los resultados reales. Por favor doctor espero su valiosa opinion que tanto me a ayudado a tener paciencia y paz interior. Dios continue derramando muchas bendiciones sobre usted. Muchas gracias por su atencion.
Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Dres. Chinski » 11 Mar 2013, 10:42

A los 3 meses si persisten todas estas alteraciones es de suponer que requerira un retoque. Si la evoluci on a sido desfavorable y aun no esta estabilizada se supone que debe aguardarse unos 3 meses mas hasta que se estabilice y que el cirujano pueda encontrar los detalles a mejorar.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Dr. Por favor orienteme.

Notapor Guests » 11 Mar 2013, 15:57

Gracias Dr. por su respuesta.
Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34


Volver a Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

contactanos

Si queres contactarnos podes hacerlo enviandonos un mail completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. O también podes solicitar turno telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dirección: Charcas 2777 1ro A Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (11) 4821-1272
E-mail: [email protected]

Temas Relacionados

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

En la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Los pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención.

Rinoplastia de reducción

La rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Cuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

La punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

La punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta.El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

La rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Estos casos se denominan nariz tipo pinocho.Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara.La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

La columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada
Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nariz.

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Determinados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

La rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Mentoplastía
Cirugía del Mentón - Mentoplastía

La mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.