golpe, rinoplastia

Preguntas acerca de la cirugía de la nariz estética y funcional

golpe, rinoplastia

Notapor Maar » 05 Jun 2012, 17:52

hola dr. desde ya muchas gracias:), queria consultarle.. porque hoy sin querer recibi un portazo en la cara y justo me golpeo la punta, no senti ni escuche nada raro en mi nariz, lo que si, se inflamo y ahora sigue inflamada la parte del tabique hasta la punta, me afecta en algo el golpe? porque dolores muy profundos no senti pero igual estoy con esa duda, voy 6 meses casi, gracias !
Maar
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2012, 13:06

golpe, rinoplastia

Notapor Dres. Chinski » 06 Jun 2012, 03:23

Despues de 6 meses no deberia quedar ningun resto de inflamacion. de persistir dicha inflamacion se deberia realizar una consulta medica.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

golpe, rinoplastia

Notapor pitchiflo » 23 Jun 2012, 16:06

Bueno, le voy a contar mi historia..., mi dorso nasal era casi perfecto, completamente recto, hasta que un dia haciendo un ejercicio en el gimnasio, no tuve fuerza y una barra metalica golpeo mi dorso nasal, no me dolio casi nada, fue un dolor insignificante porque la pude detener con mis brazos, pero si alcanzo a golpear, e inmediatamente despues del golpe no presente ningun dolor, asi que solo fue instantaneo. Me revise en un espejo y mi nariz estaba roja en la zona del golpe pero se miraba como de costumbre, sin ninguna alteracion ni giba, asi que no me preocupe y segui entrenando. Cuando llegue a mi casa y me revise en un espejo, pude notar que mi nariz estaba inflamada, abultada y roja, en el area del dorso nasal. Asi que yo pense que solo era inflamacion, me aplique hielo durante una media hora y tome pastillas antiinflamatorias, "Flanax". Mi nariz se vio inflamada durante unos dos dias, al tercero la inflamacion bajo, pero se me notaba una giba en el dorso nasal, asi que espere unos 3 dias pero siguio igual, fui a buscar a un Otorrino, para verificar si no tenia desviado el tabique o algun tipo de fisura o fractura, y me dijo que lo que se habia formado era una giba, provocada por el golpe que tuve; me explico que estaba formada de cartilago, como una especie de callo; pero que no tenia ningun otro problema ademas de ese; Me dijo que si queria que la giba fuera disminuyendo, me hiciera un masaje en el dorso nasal todos los dias, las veces que pudiera durante unos 5 minutos, y que de esta forma, la giba recibiria presion, e iria desapareciendo gradualmente. Usted que opina, es verdad que la giba puede disminuir si sigo las instrucciones del doctor, o seria necesario llevar a cabo una rinoplastia, en dado caso de que fuera necesaria que tipo de rinoplastia seria, cerrada o abierta, y dejaria cicatrices?. Por cierto la giba que tengo es de un tamano insignificante, alrededor de unos 2 o 3 milimetros de elevacion en su punto mas alto. Muchisimas gracias agradeceria sinceramente su respuesta...
pitchiflo
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2012, 15:17

golpe, rinoplastia

Notapor Dres. Chinski » 25 Jun 2012, 12:37

Es imposible saber que ocurrira exactamente hasta que no baje la inflamacion del dorso y eso puede ocurrir hasta varias semanas despues del golpe.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

golpe, rinoplastia

Notapor Lauranoventa » 27 Jun 2012, 01:08

DOCTOR, NECESITO SU ABSOLUTA SINCERIDAD....... LLEVO SIETE DIAS OPERADA DE RINOPLASTIA SECUNDARIA Y HOY DURMIENDO DE LADO MI NARIZ HA HECHO PRESION CON LA ALMOHADA Y HE SENTIDO DOLOR(NO LLEVO FERULA SOLO VENDAS)... INMEDIATAMENTE ME CAMBIE DE LADO Y NO OCURRIO NADA MAS... DOCTOR, ME HE PODIDO DESFORMAR EL RESULTADO DE MI NARIZ? ME SALDRA GIBA POR LA PRESION CON LA ALMOHADA? SE ME DEFORMARA MINIMAMENTE?
Lauranoventa
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2012, 00:58

golpe, rinoplastia

Notapor Maar » 03 Jul 2012, 20:47

Hola doc. queria que me saque una duda si es posible, por favor, hace practicamente 2 semanas recibi 2 golpes en la punta que estiraron hacia arriba la punta, en el momento del golpe no senti dolor pero al dia siguiente se me imflamo bastante y sentia ardor y puntazos en la punta, no podia hacer esfuerzos bruscos ni nada, pero ahora por suerte estoy mejor porque trato de no hscer nada q lo perjudique, pero el ardor sigue aveces, y alrededor de la nariz un poco tmb, tambien aveces sentia nauseas y dolor de cabeza. Las cicatrices internas se estiraron? y si es asi que puedo hacer para ayudarlas a curarse.. ya hable con el cirujano y tengo turno recien para la semana que viene, pero le pregunto porq aveces me molesta el ardor y las agudas puntadas, agradeceria muchisimo su respuesta, desde ya Muchas Gracias!
Maar
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2012, 13:06

golpe, rinoplastia

Notapor Dres. Chinski » 04 Jul 2012, 04:18

Es muy dificil que luego de una rinoplastia un golpe en la punta modifique el resultado. Si fue de tal magnitud que pudo haber desgarrado los puntos internos (en caso que los hubiera) el cirujano deberia actuar lo antes posible para revisar el caso en quirofano, pero esos casos excepcionales son claramente visibles por el publico en general debido a la magnitud del caso.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

golpe, rinoplastia

Notapor Maar » 04 Jul 2012, 09:45

le agradezco doc pero el ardor alrededor, por que otra causa podria ser? si es que la hay..
Maar
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2012, 13:06

golpe, rinoplastia

Notapor Guests » 13 Ago 2012, 18:41

Mi consulta es la siguiente hace 2 semanas tuve una rinoplastia, a los 10 dias me sacaron el yeso. mi nariz estaba muy bien hasta que hace dos dias me golpiaron la nariz de casualidad senti algo de dolor, pero al dia siguiente note una sensacion que mi nariz estaba chueca e hinchada en algunas partes!!! Estoy preocupada que pueo hacer :(
Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34


Volver a Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

contactanos

Si queres contactarnos podes hacerlo enviandonos un mail completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. O también podes solicitar turno telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dirección: Charcas 2777 1ro A Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (11) 4821-1272
E-mail: [email protected]

Temas Relacionados

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

En la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Los pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención.

Rinoplastia de reducción

La rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Cuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

La punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

La punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta.El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

La rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Estos casos se denominan nariz tipo pinocho.Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara.La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

La columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada
Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nariz.

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Determinados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

La rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Mentoplastía
Cirugía del Mentón - Mentoplastía

La mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.