Giba aún está allí!

Preguntas acerca de la cirugía de la nariz estética y funcional

Giba aún está allí!

Notapor Guests » 13 Nov 2009, 11:52

Guests
 
Mensajes: 2023
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Giba aún está allí!

Notapor Eriana » 03 Mar 2011, 05:54

Hola soy nueva en este foro espero puedan ayudarme ya que tengo una duda respecto a una rinoplastia q me realice exactamente hace 4 semanas, pues bien les cuento brevemente como fue: mi cirugia fue una rinoplastia cerrada y la punta no fue alsada xq no era necesario dijo el doctor solo tenia q bajarme esa giba q tenia y si aparente mente quedo bien xq la vi,muy buena despues de la primera semana mi doctor me retiro ese como yesito y me coloco unas como cintas (microspor) y a la semana de eso me retiro y unicamte me dijo q me colocara las cintas en la punta para q los cartilagos se acostumbraran a su nueva forma y q nos veriamos en un mes a partir de ese dia. pues bien yo senti temor de tener mi nariz sin esas cintas tan pronto, la senti desprotegida, y me volvi a colocar las cintas en toda la nariz ya en casa. aparentemente todo bien, en el trayecto de las 2 semanas yo me cambiaba las cintas cada 2 o 3 dias dependiendo cuando yo veia q se aflojaban, asi hasta q en mi ultimo cambio me di cuenta q en le tabique de mi nariz se formo como una lomita xq en la parte central de mi nariz creo q hice mucha presion al colocarmelas, y asi no estaba xq yo la habia visto antes... llore tanto xq senti mucha culpa es mas aun la siento xq segun yo pensando hacer mejor las cosas me la dane, entonces decidi no colocarme mas la cinta y solo dejarla en la punta como me habia dicho mi doctor y saque una cita pero fue 2 dias depues q el podia atenderme en esos 2 dias yo coloque cinta en esa lomita como para aplastar la limita hasta el dia de la cita, y vi una mejoria la lomita se habia reducido aunque todavia se notaba algo pero el dia de la cita me la retire para q el doctor me viera como el me envio a casa. pero le comente q me vei una lomita pero no le dije q yo habia colocado las cintas sin q el me diga me dio mucha verguenza xq se q es mi culpa solo quize q diera solucion pero el me reviso y dijo q todo estaba q el no ve nada q la nariz se termina de desinflamar despues de varios meses, pero si se nota aun un pequenisima elevacion q de lado se nota hasta mis papas me lo han dicho, y el doctor me dijo q ya no me coloque mas cintas y hasta las de la punta la retiro. se ve como q hubiera faltado un poquito de limar el tabique,pero asi no lo tenia.. hoy volvi a colocar un poco de cinta en esa lomita y cuando lo tengo puesto se ve muy bien no se si deba mantener la cinta o tengo q retirla y dejarla asi??? q puedo hacer tengo miedo q me quede asi.. no es algo tan notorio a simple vista,pero para mi si lo es y si me miran detenidamente se nota, ayudenme xfavor q debo hacer?? seguir con la cinta en la lomita xq si me a bajado bastant?? o quitarmela y dejarla asi..?? o debo dar sutiles masajitos para q se rebaje la lomita??..espero su pronta respuesta y de antemano le quedo muy agradecida
Eriana
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011, 05:21

Giba aún está allí!

Notapor Dres. Chinski » 03 Mar 2011, 08:45

Las pequenas irregularidades suelen corregirse con el paso del tiempo, en especial en pacientes de piel gruesa ya que se disimulan facilmente. Los pacientes con piel piel fina que presentan irregularidades no atribuibles a un callo oseo suelen requerir pequenos retoques.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34

Giba aún está allí!

Notapor gibita2 » 01 Jul 2012, 18:00

Que tal DR. Chinski le escribo desde la ciudad de Mexico y me da mucho gusto saber que nos puede ayudar a resolver las dudas que tanto nos preocupan a muchos como he podido leer. Tengo 37 anos y le comento que hace mas de 10 anos me realizaron una rinoplastia funcional pues tenia el tabique desviado, al los 2 o 3 meses de haberme operado me salio una pequena giba la cual el Dr. nunca me corrigio., y me dijo que ignoraba porque habia salido.Hace 5 meses me volvi a realizar una operacion funcional y estetica con otro Medico que la aseguradora nos proporcionaba al principio me gustaron los resultados pues aunque habia quedado con el medico en que subiria un poco la punta de la nariz para que luciera mejor , no lo hizo pues me dijo que no habia sido necesario y no me desagrado la idea. La situacion es que ahora despues de 3 meses de la operacion nuevamente me salio otra giba!!!! solo de un lado pero ya se empieza a notar,cada vez mas creo que esta creciendo !!!!...Regrese con el medico que me opero y me dijo que no me preocupara que me volveria a operar, pero que dejaramos pasar mas tiempo es decir operarme nuevamente despues de 8 meses., Como puede ver estoy muy triste y preocupada pues ya van dos operaciones que me realizan y sale esta latosa bolita!!!! (cabe mencionar que me cuide muchisimo despues de esta operacion, tome todos mis medicamentos y tuve tooodo el reposo que debia tener .. no he recibido ningun golpe y por eso me preocupa que nuevamente me vuelva a salir esta bolita POR FAVOOOOR!!! hay alguna indicacion para que no vuelva a salir esta bolita que tan desagradable es? El Dr dice que debio de aplicarme una ampolleta de Alin depot fro antes de la operacion!!! En fin estoy desesperada, Por favor Dr. Chinski conteste a mi desesperado llamado, creame si tuviera los medios economicos viajaria a donde Ud. esta para obtener resultados seguros!!! PEro debo hacerlo aqui y quisiera estar seguro de que eso no va a volverme a suceder...Muchas gracias por su atencion! Se despide de Ud. La Triste y preocupada Gibita2 desde Mexico.
gibita2
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2012, 17:33

Giba aún está allí!

Notapor Dres. Chinski » 01 Jul 2012, 18:29

Cuando ocurre una giba residual que no se detecta durante la cirugia puede pensarse en un problema de fibrosis, cicatrizacion o callo oseo. Debe saberse que est tipo de problema suele darse en los pacientes de piel fina. Lo recmendable es que durante la segunda revision se agregue material que ayuda a engordar la piel tales como fascia autologa o dermis acelular. De esta manera se evitara la observacion de esas pequenas irregularidades que llaman la atencion.
Dres. Chinski
Especialistas Universitario en Otorrinolaringología. Subespecializados en Rinología, Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional. Buenos Aires. Argentina
Avatar de Usuario
Dres. Chinski
Site Admin
 
Mensajes: 2041
Registrado: 21 May 2007, 23:34


Volver a Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

contactanos

Si queres contactarnos podes hacerlo enviandonos un mail completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. O también podes solicitar turno telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Dirección: Charcas 2777 1ro A Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (11) 4821-1272
E-mail: [email protected]

Temas Relacionados

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

En la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Los pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención.

Rinoplastia de reducción

La rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Cuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

La punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

La punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta.El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

La rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Estos casos se denominan nariz tipo pinocho.Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara.La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

La columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada
Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

La nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nariz.

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Determinados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

La rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Mentoplastía
Cirugía del Mentón - Mentoplastía

La mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.